El Gobierno explica desdoblamiento de pago jubilatorio en abril

La Casa Rosada aclaró los motivos administrativos detrás del pago desdoblado.

La administración gubernamental liderada por la Casa Rosada emitió un comunicado para aclarar la reciente decisión de dividir en dos partes el pago de las jubilaciones correspondientes al mes de abril. El vocero presidencial, Adorni, negó rotundamente que se tratara de un “pago en cuotas”, señalando que la medida responde a razones “meramente administrativas”.

El desdoblamiento del pago de las jubilaciones generó controversia y especulaciones entre los beneficiarios, desencadenando rumores sobre posibles dificultades financieras. Sin embargo, desde el Gobierno se reiteró que esta acción obedece únicamente a cuestiones de procedimiento administrativo, asegurando que el monto total será abonado en dos liquidaciones separadas.

Adorni explicó que la emisión de dos decretos separados, uno referente a la nueva fórmula jubilatoria y otro al bono de $70.000, sumado a la proximidad de días no laborables debido a Semana Santa, llevó a la necesidad de realizar el pago en dos instancias distintas. Esta medida se tomó para garantizar que los jubilados reciban los aumentos correspondientes de manera efectiva y sin retrasos.

En cuanto al cronograma de pagos, aún no se han especificado las fechas exactas de cada liquidación, aunque se espera que en los próximos días se publiquen los calendarios correspondientes. La ANSES, responsable de las jubilaciones, aseguró que el primer pago comenzará el 10 de abril y que el segundo será “inmediato”, es decir, cercano al primero.

Por otro lado, el Gobierno oficializó mediante el Decreto 274/2024 una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la cual entrará en vigor a partir de julio. Esta fórmula estipula que los haberes se actualizarán mensualmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

Javier Milei propone cambios al paquete fiscal: ¿Cuánto espera recaudar?

Javier Milei, presenta modificaciones al paquete fiscal en discusión. Descubre cuánto planea recaudar con estas nuevas propuestas y cómo impactarán en la economía del...

Contundente declaración de Manuel Adorni sobre la universidad pública: ‘decir que vamos a cerrarla es hasta maligno’

El vocero presidencial se pronuncia tras la Marcha Federal Universitaria, rechazando enfáticamente los rumores sobre el cierre de la universidad pública. "Transformaron un reclamo que...

El Mensaje de Villarruel sobre la Marcha Universitaria

La Vicepresidenta defiende la transparencia y calidad en la educación pública en Argentina. En medio de una masiva marcha universitaria en Argentina, la Vicepresidenta Victoria...