El Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ realizó exitosamente su segundo trasplante renal a un paciente de la provincia, utilizando un donante externo.
En una nueva demostración del avance en la salud pública provincial , el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ llevó a cabo su segundo trasplante de riñón este lunes 9 de diciembre. La cirugía, realizada a un paciente de San Luis que se encontraba en lista de espera, utilizó un órgano proveniente de un donante fuera de la provincia.
La intervención, que comenzó en horas de la tarde, concluyó alrededor de las 20:00 sin complicaciones intraoperatorias, según informó el equipo médico de la institución.
La parte médica indicó que el paciente se encuentra estable, alojado en sala común, y está bajo estricta vigilancia médica mientras cursa su postoperatorio. Se espera que este martes por la mañana se emita un nuevo comunicado para informar sobre su evolución.
El Hospital Ramón Carrillo sigue consolidándose como un referente en trasplantes renales en la región, reforzando la accesibilidad y la calidad de la atención médica para los pacientes puntanos.