No estaba muerto…falleció homónimo hace dos años y lo eliminaron del sistema

Una hombre villamercedino compartía nombre y apellido con su homónimo que residía en Buenos Aires cuando este fallece, lo eliminaron del sistema. Estuvo dos años “muerto”.

Un hombre villamercedino fue a tramitar un subsidio a ANSES, al presentar su DNI figuraba que había fallecido con dos años de antigüedad. Es que su homónimo vivía en Buenos Aires y perdió la vida, por un error en el sistema lo habían eliminado.

El director del Registro Civil delegación Villa Mercedes. Lucas Gieco, estuvo en los estudios de Radio La Voz, y contó cómo tomaron conocimiento de ese caso.

“La persona se asesoró legalmente con un abogado y al presentarse en el Registro Civil en Villa Mercedes y la delegación al elevar informe al Registro Nacional de las Personas (Renaper) encontraron a unos sesenta habitantes que estaban en la misma situación”, acotó el funcionario. Luego agregó que no es la primera vez que pasa, “son errores que comete el sistema, al repetirse nombre y apellido, se cargan los datos y ahí es dónde se cometió el error”, dijo.

Además relató que hay ciudadanos que están indocumentados, “en esos casos hay abogados que van siguiendo y asistiendo a esas personas puntualmente. A todos les recordamos que estamos en el Centro Cívico, en Balcarce entre Urquiza y Marconi, dónde antiguamente era la jefatura de policía”, expresó.

 

Villa Mercedes: iba caminando por la vía pública, se descompensó, cayó y murió

Un joven de 26 años caminaba por la vía pública en Villa Mercedes, se descompensó, cayó y murió. La policía investiga el suceso. La policía...

Villa Mercedes: el banco Columbia cierra la sucursal en la ciudad

La asociación bancaria informó que el banco Columbia cerrará la sucursal en Villa Mercedes y los trabajadores quedarán sin su fuente laboral. El secretario de...

SiJuPu: “estamos frente a una grave crisis salarial”

El secretario del Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) Luciano Cardarelli dijo: "estamos frente a una grave crisis salarial". Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato...